EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO La educación para el consumo es uno de los ejes transversales obligatorios que los centros educativos de nuestro país deben trabajar de forma complementaria en las diferentes áreas curriculares. Fomentar una actitud crítica hacia el consumo, aprender a planificar el uso eficaz del dinero o conocer sus derechos y deberes como consumidores son algunas de las competencias básicas que pueden adquirir los estudiantes en este ámbito. Competencias consumidoras La educación del consumidor en las aulas de enseñanza reglada persigue que los estudiantes de todos los niveles adquieran determinadas competencias básicas que son relevantes para la vida diaria. La idea es que los alumnos alcancen los conocimientos, capacidades y actitudes apropiadas para decidir qué consumir, cómo hacerlo y porqué y que basen sus decisiones en el valor real que para ellos tienen los productos, según sus necesidades y deseos. C...
Entradas más populares de este blog
EDUCACION PARA EL CONSUMO COMO EDUCACION INTEGRAL
Bienvenidos a mi blogger donde te mostramos y daremos una explicación sobre educación para el consumos desde otros puntos de vista y también veremos vídeos al respecto 1. EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO COMO EDUCACIÓN INTEGRAL Un requisito esencial de la educación es que sea integral, que atienda a todas las dimensiones y manifestaciones de los alumnos. Desde la dimensión intelectual, a la física, pasando por la estética y la técnica. La educación en cada una de ellas dotará a nuestros alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para poder defenderse en la vida y alcanzar un nivel de bienestar. Pero esta formación sería incompleta si nos olvidáramos de los valores, de la educación moral y la educación social Más que nunca en una sociedad democrática debemos educar en el diálogo y para el diálogo, en el uso responsable de la libertad, en la autonomía como capacidad autorreguladora de los individuos, en la soli...
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
el consumo es un elemento presente y persistente en nuestra sociedad. a continuación incorporamos varias paginas relacionadas al tema. COMO INFIUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL CONSUMIDOR Los medios de comunicación son excelentes herramientas para la difusión de información y diferentes contenidos de actualidad, se encuentran en la cotidianidad del ser humano y están conformados por la radio, la televisión, el cine, las páginas web, los periódicos entre otros. Su principal ventaja es que posibilitan diversos factores que conllevan a obtener un producto. ya sean : (culturales, de estatus, afectivos, necesarios y de masificación), unido a ellos la imitación de personajes o deportistas para inducir al consumo masivo. Los avances tecnológicos y de consumo han marcado los hábitos de nuestra sociedad. Un estudio determina que los consumidores compran a diario en Internet incididos por las noticias y los acontecimientos que ven en la televisión. Los ...
Comentarios
Publicar un comentario