EDUQUEMOS PARA EL CONSUMO RESPONSABLE Y EL DESARROLLO PERSONAL
Educación para el consumo como educación en valores
La educación en valores se dirige a desarrollar en la escuela para la comprensión de su propia condición de consumir, de sus derechos y deberes, y del funcionamiento de la propia sociedad de consumo.
la responsabilidad es desde de la familia en educar en los valores desde los niños has ta los mayores.
Enseñar a valorar más el “ser” que el “tener”
emma e. Sánchez Se trataría de apreciar valores como la vida, la libertad, y la solidaridad en nuestros momentos de ocio y/o consumo, favoreciendo la toma de decisiones responsables y la autonomía en el uso de los bienes y recursos de nuestro entorno, con un marcado acento en el sentido de lo "justo" en este intercambio con los otros. Aspectos generales a desarrollar serían: el papel del consumidor y la economía, la toma de conciencia ambiental en el consumo y en el ocio, actitudes frente al consumo de la información y los medios de comunicación, valoración crítica de la publicidad y los mecanismos de mercado, conciencia y uso del tiempo libre, demandas del entorno y conciencia social en el ocio, el voluntarismo y la entrega de nuestro tiempo creativo, etc.
Editado por richard Velasco
mapa mental
https://www.goconqr.com/es-ES/mind_maps/9664240/edit
Educación para el consumo como educación en valores
La educación en valores se dirige a desarrollar en la escuela para la comprensión de su propia condición de consumir, de sus derechos y deberes, y del funcionamiento de la propia sociedad de consumo.
la responsabilidad es desde de la familia en educar en los valores desde los niños has ta los mayores.
Enseñar a valorar más el “ser” que el “tener”
emma e. Sánchez Se trataría de apreciar valores como la vida, la libertad, y la solidaridad en nuestros momentos de ocio y/o consumo, favoreciendo la toma de decisiones responsables y la autonomía en el uso de los bienes y recursos de nuestro entorno, con un marcado acento en el sentido de lo "justo" en este intercambio con los otros. Aspectos generales a desarrollar serían: el papel del consumidor y la economía, la toma de conciencia ambiental en el consumo y en el ocio, actitudes frente al consumo de la información y los medios de comunicación, valoración crítica de la publicidad y los mecanismos de mercado, conciencia y uso del tiempo libre, demandas del entorno y conciencia social en el ocio, el voluntarismo y la entrega de nuestro tiempo creativo, etc.
Editado por richard Velasco
mapa mental
https://www.goconqr.com/es-ES/mind_maps/9664240/edit
Comentarios
Publicar un comentario