INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD

el consumo es un elemento presente y persistente en nuestra sociedad.


a continuación incorporamos varias paginas relacionadas al tema. 


COMO INFIUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL CONSUMIDOR


Los medios de comunicación son excelentes herramientas para la difusión de información y diferentes contenidos de actualidad, se encuentran en la cotidianidad del ser humano y están conformados por la radio, la televisión, el cine, las páginas web, los periódicos entre otros. Su principal ventaja es que posibilitan diversos factores que conllevan a obtener un producto. ya sean : (culturales, de estatus, afectivos, necesarios y de masificación), unido a ellos la imitación de personajes o deportistas para inducir al consumo masivo.

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Los avances tecnológicos y de consumo han marcado los hábitos de nuestra sociedad. Un estudio determina que los consumidores compran a diario en Internet incididos por las noticias y los acontecimientos que ven en la televisión.

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Los niños son los más influenciados por la publicidad,  ya que son el grupo social más vulnerable y aún no han desarrollado todo su conocimiento para poder distinguir entre lo bueno y lo malo, en algunos países desde muy temprana edad los infantes tienen el control de alguna cantidad de dinero suministrada por sus padres y esta generalmente es utilizada para comprar productos que ven diariamente en los medios.


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Este ámbito causa una inmensa preocupación ya que los menores tienen mayor oportunidad de ver la publicidad y se teme porque la publicidad en cierta manera impulsa la superficialidad y el materialismo, además los niños son un mercado susceptible y fácil de convencer por su falta de experiencia, como resultado a esto se crean conflictos en la relación padre e hijo por el hecho de negarles la compra de productos que han conocido atreves de una publicidad efectiva. Por otro lado los adolescentes piensan que la publicidad puede llegar a ser exagerada pero saben que es necesaria para que las empresas logren sus objetivos de ventas


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www.iprofesional.com

http://www.america-retail.com/estudios-consumidores/los-medios-de-comunicacion-influyen-en-los-gustos-del-consum


LA  PUBLISIDAD DISEÑO Y MODA INFLUENCIA A ELEGIR:

Para muchas personas el bienestar se traslada desde tener lo suficiente hasta tener más (metros cuadrados, potencia en el coche, ropa, tipos de alimentos) y se cambia a las personas por los objetos. La valoración que hacemos de nuestra situación personal tiene que ver más con lo que somos capaces de consumir («¿cuánto ganas en tu nuevo empleo?») que con lo que somos capaces de hacer
La moda comunica lenguajes que exteriorizan las tendencias humanas poniendo en evidencia corrientes de pensamiento, sentimientos de rebeldía, disconformidad y esa clara necesidad de llamar la atención como su antítesis, de pasar desapercibidos en la multitud, uniformándonos para pertenecer e identificarnos con algún grupo particular


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Bibliografía
1. Di Renzo, S. (2007). Filosofía dell´Abito. Roma: De Luca Editore
2. Lipovetsky, G. (1986). La era del vacío. Barcelona: Editorial Anagrama. 




TIPS PEGAGOGICOS PARA LA EDUCACION EN MATERIAL DE CONSUMO


Querer poseer todo lo que uno ve; derrochar recursos; elegir sin poner prioridades; consumir sin percibir las consecuencias en la salud, en el medio ambiente e incluso en las demás personas, son hábitos aprendidos que se pueden evitar o modificar a partir de la orientación hacia mejores prácticas en la vida cotidiana, para lograr en niñas y niños el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para adoptar hábitos de consumo responsable.
Recomendaciones para hacer de tus hijas e hijos, consumidores responsables
1. Desde temprana edad, niñas y niños aprenden conductas a través del ejemplo,
Delante de ellas (os) procura un consumo responsable.
2. Desde bebés, los colores, sonidos, formas, colores y texturas, son muy atractivos páralos sentidos, y son elementos básicos de la publicidad, moda y diseño, para atraer la atención y estimular los deseos de tener productos e incluso marcas.
3. A los dos años de edad, incluso antes, ya piden objetos: a través de gesticulaciones, señalando y con palabras; explícales los beneficios o perjuicios de lo que desean tener.
4. No adiciones sal ni azúcar a sus primeros alimentos, permíteles conocer su sabor  natural y ofrece los frescos y de temporada, de acuerdo a las recomendaciones del médico. Asegúrate de que coman siempre con las manos limpias, practica con tus hijas (os) un consumo saludable.
5. Ofréceles agua simple desde los seis meses de edad, es el líquido por excelencia para saciar la sed e hidratar el cuerpo. Los sueros sólo deben consumirse bajo prescripción médica debido a su alto contenido de sales.
6. A los tres años de edad ya elegimos productos con nuestras propias manos, enseña a tus hijas (os) a elegir productos saludables y seguros para consumir. Que revisen antes: las advertencias en empaques, etiquetas e instructivos.
7. Hacer las compras en su compañía, es la mejor oportunidad para enseñarles a elegir y comparar, antes de comprar.
8. Aprovecha tus actividades diarias para inculcarles, con ejemplos, cómo hacer un consumo responsable.
9. Estimula el ahorro a través de metas, así aprenderán a consumir con paciencia y a experimentar mayor satisfacción al cumplirlas.
10. Consumir no es un juego, pero sí podemos enseñarles a consumir responsablemente a través del juego.


VIDEO.-








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LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD

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ELABORADO POR: JENNY JIMENEZ FERNANDEZ


Comentarios

  1. la educacional para el consumidor busca iniciar la formación de niños (as) t personas en general, contribuyendo a que sean mas cocientes y críticos brindándoles conceptos, procedimientos y aptitudes que les permita resolver problemas que genera el entorno mas próximo y que son propios de la sociedad de consumo.

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