INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
el consumo es un elemento presente y persistente en nuestra sociedad.
a continuación incorporamos varias paginas relacionadas al tema.
COMO INFIUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL CONSUMIDOR
Los medios de comunicación
son excelentes herramientas para la difusión de información y diferentes
contenidos de actualidad, se encuentran en la cotidianidad del ser humano y
están conformados por la radio, la televisión, el cine, las páginas web, los
periódicos entre otros. Su principal ventaja es que posibilitan diversos factores
que conllevan a obtener un producto. ya sean : (culturales, de estatus,
afectivos, necesarios y de masificación), unido a ellos la imitación de
personajes o deportistas para inducir al consumo masivo.
Los avances tecnológicos y de consumo han marcado los hábitos de nuestra
sociedad. Un estudio determina que los consumidores compran a diario en
Internet incididos por las noticias y los acontecimientos que ven en la
televisión.
Los niños son los más
influenciados por la publicidad, ya que
son el grupo social más vulnerable y aún no han desarrollado todo su
conocimiento para poder distinguir entre lo bueno y lo malo, en algunos países
desde muy temprana edad los infantes tienen el control de alguna cantidad de
dinero suministrada por sus padres y esta generalmente es utilizada para
comprar productos que ven diariamente en los medios.
Este ámbito causa una
inmensa preocupación ya que los menores tienen mayor oportunidad de ver la
publicidad y se teme porque la publicidad en cierta manera impulsa la
superficialidad y el materialismo, además los niños son un mercado susceptible
y fácil de convencer por su falta de experiencia, como resultado a esto se
crean conflictos en la relación padre e hijo por el hecho de negarles la compra
de productos que han conocido atreves de una publicidad efectiva. Por otro lado
los adolescentes piensan que la publicidad puede llegar a ser exagerada pero
saben que es necesaria para que las empresas logren sus objetivos de ventas
http://www.america-retail.com/estudios-consumidores/los-medios-de-comunicacion-influyen-en-los-gustos-del-consum
LA
PUBLISIDAD DISEÑO Y MODA INFLUENCIA A ELEGIR:
Para muchas personas el
bienestar se traslada desde tener lo suficiente hasta tener más (metros
cuadrados, potencia en el coche, ropa, tipos de alimentos) y se cambia a las
personas por los objetos. La valoración que hacemos de nuestra situación
personal tiene que ver más con lo que somos capaces de consumir («¿cuánto ganas
en tu nuevo empleo?») que con lo que somos capaces de hacer
La moda comunica lenguajes que exteriorizan las tendencias humanas
poniendo en evidencia corrientes de pensamiento, sentimientos de rebeldía,
disconformidad y esa clara necesidad de llamar la atención como su antítesis,
de pasar desapercibidos en la multitud, uniformándonos para pertenecer e
identificarnos con algún grupo particular
Bibliografía
1. Di Renzo, S. (2007). Filosofía dell´Abito.
Roma: De Luca Editore
2. Lipovetsky, G. (1986). La era del
vacío. Barcelona: Editorial Anagrama.
TIPS PEGAGOGICOS PARA LA EDUCACION EN
MATERIAL DE CONSUMO
Querer poseer todo lo que
uno ve; derrochar recursos; elegir sin poner prioridades; consumir sin percibir
las consecuencias en la salud, en el medio ambiente e incluso en las demás
personas, son hábitos aprendidos que se pueden evitar o modificar a partir de
la orientación hacia mejores prácticas en la vida cotidiana, para lograr en
niñas y niños el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para
adoptar hábitos de consumo responsable.
Recomendaciones para hacer
de tus hijas e hijos, consumidores responsables
1. Desde temprana edad,
niñas y niños aprenden conductas a través del ejemplo,
Delante de ellas (os)
procura un consumo responsable.
2. Desde bebés, los colores,
sonidos, formas, colores y texturas, son muy atractivos páralos sentidos, y son
elementos básicos de la publicidad, moda y diseño, para atraer la atención y
estimular los deseos de tener productos e incluso marcas.
3. A los dos años de edad,
incluso antes, ya piden objetos: a través de gesticulaciones, señalando y con
palabras; explícales los beneficios o perjuicios de lo que desean tener.
4. No adiciones sal ni
azúcar a sus primeros alimentos, permíteles conocer su sabor natural y ofrece los frescos y de temporada,
de acuerdo a las recomendaciones del médico. Asegúrate de que coman siempre con
las manos limpias, practica con tus hijas (os) un consumo saludable.
5. Ofréceles agua simple
desde los seis meses de edad, es el líquido por excelencia para saciar la sed e
hidratar el cuerpo. Los sueros sólo deben consumirse bajo prescripción médica
debido a su alto contenido de sales.
6. A los tres años de edad
ya elegimos productos con nuestras propias manos, enseña a tus hijas (os) a
elegir productos saludables y seguros para consumir. Que revisen antes: las
advertencias en empaques, etiquetas e instructivos.
7. Hacer las compras en su
compañía, es la mejor oportunidad para enseñarles a elegir y comparar, antes de
comprar.
8. Aprovecha tus actividades
diarias para inculcarles, con ejemplos, cómo hacer un consumo responsable.
9. Estimula el ahorro a
través de metas, así aprenderán a consumir con paciencia y a experimentar mayor
satisfacción al cumplirlas.
10. Consumir no es un juego,
pero sí podemos enseñarles a consumir responsablemente a través del juego.
VIDEO.-
MAPA METAL
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
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ELABORADO POR: JENNY JIMENEZ FERNANDEZ
la educacional para el consumidor busca iniciar la formación de niños (as) t personas en general, contribuyendo a que sean mas cocientes y críticos brindándoles conceptos, procedimientos y aptitudes que les permita resolver problemas que genera el entorno mas próximo y que son propios de la sociedad de consumo.
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